EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

PPK se reunirá con Evo Morales en Bolivia para Gabinete Binacional

Plataforma_glr

Reunión se realizará en 4 de noviembre en la ciudad de Sucre. Agenda contempla petición de Bolivia para ser parte del proyecto de tren bioceánico.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará el próximo 4 noviembre a Bolivia para reunirse con su homólogo Evo Morales. La reunión entre ambas autoridades se ejecuta en el marco del Gabinete Binacional que se programó para esa fecha en la ciudad de Sucre.
 
 
El jefe de Estado del país anfitrión anunció en conferencia de prensa este martes que un punto de la agenda a tratar será la petición de ese país para ser parte del proyecto de tren bioceánico Perú-Brasil.
 
"Con el nuevo presidente (de Perú) tenemos gabinete bilateral, será el 4 de noviembre en Sucre, para tocar estos temas (tren biocéanico)", declaró Morales en un desayuno compartido con periodistas.
 
El mandatario boliviano agregó que espera reunirse con Kuczynski este miércoles en Nueva York, donde ambos participan de la sesión 71° de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 
 
Sobre el proyecto regional que incluye directamente a nuestro país, Brasil y Bolivia; y beneficia indirectamente a Argentina, Paraguay y Uruguay, Evo Morales mostró su deseo de ser parte de este plan.
 
Cabe mencionar que PPK hizo evidente sus reparos a este propósito por considerar que el costo y el impacto ambiental serían grandes. Durante su viaje a China manifestó su inquietud a las autoridades del país asiático para estudiar mejor la idea