Patricia del Río: “Becerril usa un lenguaje nunca apropiado, es agresivo” | VIDEO

Plataforma_glr
La periodista lamentó que el parlamentario fujimorista no se comporte a la altura del cargo que ostenta. Sugirió evaluar su disciplina en la Comisión de Ética.
La periodista Patricia del Río aprovechó una entrevista al vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso, Richard Arce, para manifestar la indignación que siente cuando Héctor Becerril adopta un comportamiento “agresivo, malcriado y subido de tono” en el Parlamento.
 
 
Del Río contextualizó su crítica basándose en la amenaza que denunció la congresista Yeni Vilcatoma cuando fue increpada de forma “violenta” por el fujimorista en mención. En esta línea dijo que el legislador se comporta de manera poco apropiada con todos.
 
“Tiene palabras destempladas, usa un lenguaje nunca apropiado, es agresivo. Lo siento por la señora Vilcatoma pero no me parece más víctima que muchísimos ciudadanos que son materia de las pocas formas del señor Becerril”, comentó en su programa de RPP.
 
La conductora de radio y televisión cuestionó que no es la primera vez que Becerril muestra una conducta inapropiada para el cargo que ostenta. Por ello sugirió que la Comisión de Ética norme la disciplina de los miembros del Congreso.
 
“¿Eso se puede normar desde la Comisión de Ética? A mí me parecería una gran noticia que sí se pudiera, que le puedan decir a un congresista 'oiga, usted representa a parte de la Nación, compórtese como tal'. Podríamos hacer cola un montón de gente quejándose de cosas peores. Lo que ha hecho Becerril es lo que hace siempre, amenazante, malcriado, subido de tono”, refirió
 
Precisó que la actuación del legislador de la bancada naranja va más allá de un insulto de género. Agregó que anteriores ocasiones Becerril ha demostrado “el nivel” de discusión que tiene para referirse a sus opositores.