PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

PPK pide diálogo político en Venezuela ante Asamblea General de ONU | VIDEO

Plataforma_glr

Mandatario manifestó que Perú estará dispuesto a apoyar diálogo que solucione crisis venezolana.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentó este mediodía ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y pidió que en Venezuela se realice un "diálogo político interno" para resolver la crisis que afronta dicho país.

PUEDES LEER: Según PPK, prioridad en América Latina debe ser reducir la pobreza

El mandatario indicó que Perú está dispuesto a apoyar las acciones necesarias para que este diálogo se lleve a cabo.

"Pido que se inicie un diálogo político interno sin condicionamientos, en un marco de pleno respeto a la Constitución. Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas", manifestó.

Información previa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski intervendrá este mediodía en el debate del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario peruanos expondrá los compromisos del país para implementar y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Se tiene previsto que Kuczynski comience su participación al mediodía, en la sede de la ONU, en Nueva York.

Asimismo, hoy será parte de un panel de diez presidentes para tratar el tema del agua. Antes, a las 9 de la mañana, estará presente en la inauguración del debate general del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La Cancillería peruana consideró que la Asamblea General ofrece una plataforma política global para que el país presente su visión de desarrollo nacional y sus propuestas para avanzar en la erradicación de la pobreza.

Cabe señalar que Kuczynski viajó a Nueva York acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Lazy loaded component