EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Héctor Becerril: “Para preservar la unidad, dimos por cerrado el caso Vilcatoma”

Plataforma_glr

Parlamentario de Fuerza Popular le deseo suerte a la exprocuradora que renunció a la bancada.

El legislador fujimorista Héctor Becerril manifestó que su bancada, Fuerza Popular, dio por concluida la polémica que desembocó en la renuncia de Yeni Vilcatoma.

PUEDES VER: Juan Sheput: "Renuncia de Vilcatoma se debió a falta de liderazgo en Fuerza Popular"

“Justamente, para preservar la unidad de la bancada, el caso de Vilcatoma es un tema cerrado, esperamos que los 72 congresistas sigamos unidos y trabajando”, manifestó antes de ingresar a la sesión de la Comisión de Fiscalización este lunes.

Es por ello que no brindará más declaraciones debido a la primera renuncia en la bancada de mayoría, indicó. “Espero que le vaya bien (a Yeni Vilcatoma), porque esto recién comienza, es una gestión parlamentaria de cinco años, que le vaya bien en una u otra bancada”, dijo en otro momento.

La sesión de la Comisión de Fiscalización este lunes fue presidida por Vilcatoma, quien deberá abandonar el cargo el jueves, a raíz de su renuncia a Fuerza Popular. Su renuncia se produjo luego de que la agrupación le abrió un proceso disciplinario por denunciar a Becerril ante la Comisión de Ética por supuestas amenazas.

Al respecto, Héctor Becerril aseguró que asistirá a la Comisión de Ética cuando sea citado por la denuncia. Sin embargo, la exprocuradora ya anunció que retirará su acusación.