LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Juan Sheput: "Renuncia de Vilcatoma se debió a falta de liderazgo en Fuerza Popular"

Plataforma_glr

Vocero alterno del partido oficialista señaló que la bancada de mayoría no tomó en cuenta la falta de experiencia política de la exprocuradora.

El vocero alterno de la bancada de Peruanos, Juan Sheput, consideró que la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular se debió a la falta de liderazgo dentro del grupo parlamentario.

PUEDES VER: Fuera de Fuerza Popular, futuro de Yeni Vilcatoma es todavía incierto

“Creo que (en Fuerza Popular) no evaluaron la situación de Yeni Vilcatoma. Ella ya era una persona con un alto perfil mediático, pero con cero conocimientos de la política y no basta tener una trayectoria muy amplia para poder hacer política. Yo considero que todo esto se debe a la ausencia de liderazgo al interior”, dijo en una entrevista con el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.

En su opinión, la exprocuradora que combatió la corrupción fue invitada a las filas del fujimorismo debido a la necesidad de Fuerza Popular de deslindar con este mal.

“Cuando el fujimorismo tenía necesidad de mostrarse como un partido que se desligara por completo de la corrupción y de manera emblemática se presentara como un partido que ahora lucha contra ella, consiguió a través de Yeni Vilcatoma transmitir esa imagen y por eso le dieron un puesto privilegiado con el número dos”, apuntó.

No obstante, Sheput Morre dijo estar "convencido" de que Yeni Vilcatoma "se extralimitó al denunciar a Héctor Becerril" ante la Comisión de Ética por presuntamente haberla amenazado para impedir que desempeñe libremente sus funciones como presidenta de la Comisión de Fiscalización y hasta intentar agredirla físicamente.

La estruendosa salida de Vilcatoma de Fuerza Popular se debió, como es conocido, al proceso disciplinario que la agrupación le abrió tras denunciar a Becerril ante la Comisión de Ética.