ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

PPK se reunirá con el presidente de Brasil, Michel Temer

Plataforma_glr

"Tenemos muy buenas relaciones con Temer", expresó el mandatario peruano.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunirá con su homólogo de Brasil, Michel Temer, con quien dialogará sobre los proyectos de inversión que involucran a ambos países.

PUEDES VER: Elías Rodríguez lanza oficialmente candidatura a secretaría nacional del PAP

"(Con Brasil) Hay el tema del ferrocarril bioceánico transamazónico, que estaría financiado por el Gobierno chino. Yo, la verdad, a los chinos les dije que este proyecto había que estudiarlo bien, por razones ambientales y porque tiene un alto costo", manifestó en diálogo con RPP.

Ambos presidentes dialogarán en ocasión del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), motivo por el que Kuczynski se encuentra en Estados Unidos.

Respecto a las denuncias de corrupción que involucran a políticos y empresarios del país del oriente, incluido Temer, PPK admitió que esta situación es "preocupante" pero afirmó que mantendrá buenas relaciones con él.

"Tenemos buenas relaciones con Brasil. Obviamente estas acusaciones de corrupción contra empresas de construcción brasileras son preocupantes y se deben investigar, pero con el gobierno de Brasil, llámese Temer o llámese quién fuera el presidente, tenemos muy buenas relaciones. Y yo voy a tener, estoy seguro, una muy buena relación con el señor Temer", acotó.