- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

"Verónika Mendoza no es la causa del triunfo", afirma congresista del Frente Amplio

Plataforma_glr

Parlamentario Humberto Morales sostuvo que Verónika Mendoza "es como cualquier otro militante".

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, consideró que el triunfo de su agrupación en las pasadas elecciones generales se debió a un conjunto de esfuerzos, por parte de dirigentes ymilitantes, y no ocurrió por individualismos, en referencia a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.

PUEDES LEER: Verónika Mendoza entra al top 30 de la Encuesta del Poder

"¿Solamente por Verónika? No. Verónika Mendoza no es la causa del triunfo, ha sido un conjunto de esfuerzos de militantes y simpatizantes. Es mentira que la revolución bolchevique se debió a Lenin. No funciona así, la historia la hace el pueblo", dijo en declaraciones a Perú 21.

Por otro lado, el parlamentario se refirió a las discrepancias internas en el Frente Amplio. Indicó que el congreso del bloque se realizará en noviembre, y no la próxima semana como quieren los seguidores de Verónika Mendoza.

"En la bancada no hay conflicto, la discrepancia es interna, en Tierra y Libertad-Frente Amplio. En nuestro congreso de noviembre, Marisa Glave presentará sus discrepancias ante el partido y sus militantes. Mal haría Sembar, de Mendoza, en discutir en setiembre lo que ocurre en nuestro partido", sostuvo.

Morales añadió que Verónika Mendoza "parece que tiene prisa" al proyectarse a la presidencia en 2021, y que "es como cualquier otro militante".