EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Ipsos: PPK y Keiko Fujimori son los más poderosos del Perú

Plataforma_glr

Por primera vez el segundo lugar de la Encuesta del Poder lo ocupa una lideresa opositora. El premier Fernando Zavala se encuentra en tercer lugar.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, son considerados los personajes más podersos del país, según la última Encuesta del Poder elaborada por Ipsos para Semana Económica.

PUEDES VER: Vilcatoma se va y deja sin emblema anticorrupción al fujimorismo

Mientras que PPK es considerado el más poderoso en opinión del 86% de los encuestados, en el segundo lugar se encuentra Fujimori, conforme a la percepción del 82% de los consultados.

En el tercer lugar de la lista de los más poderosos se ubica el premier Fernando Zavala y en el cuarto, Luz Salgado, la presidenta del Congreso y representante de Fuerza Popular.

Según apunta la revista Semana Económica, es la primera vez que quien encabeza a la oposición ocupa el segundo lugar en la lista de los más poderosos durante el primer año de Gobierno.

Es así que en el año 2011 este lugar lo ocupaba el premier Salomón Lerner y en el 2006, el premier Jorge Del Castillo.

Cabe destacar que la presencia de Salgado en el cuarto lugar es otra muestra del contrapeso de poderes entre el Ejecutivo, controlado por Peruanos por el Kambio, y Fuerza Popular, que domina el Congreso.