LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Héctor Becerril dice que no le pedirá disculpas a Yeni Vilcatoma

Plataforma_glr

La ex procuradora acusó al parlamentario fujimorista de casi haberla golpeado, mientras la increpaba por realizar sesiones continuadas de la Comisión de Fiscalización. 

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien fue acusado por su colega de bancada Yeni Vilcatoma ante la Comisión de Defensa por haberla amenazado con obstruir sus funciones como presidenta del grupo de trabajo de Fiscalización, dijo que no le pedirá disculpas a la ex procuradora.

PUEDES VER: Yeni Vilcatoma denuncia que Héctor Becerril casi la agrede físicamente

No obstante, expresó que espera con el mejor ánimo a que el impasse se supere. "No puedo adelantar qué es lo que va a pasar, pero yo sí creo que debe terminar de una forma armoniosa y superando este impase que ha ocurrido", señaló.

Pese a que Vilcatoma lo denunció de casi haberla agredido físicamente al increparle por su inconformidad con las sesiones continuadas de la Comisión de Fiscalización, Becerril recalcó que lo único que hizo fue conversar para "poner paños fríos". 

"Como mujer, no puedo permitirle a nadie que me encierre en un lugar, me agravie, me grite, un poco más me pegue y luego me amenace con que yo no vaya a cumplir con mis funciones", acusó en la víspera la legisladora.

Ante ello, Becerril replicó: "Uno pide disculpas cuando actuá mal, lo único que he hecho es conversar con la colega [Yeni Vilcatoma] buscando poder paños fríos y superar un impasse. (...) No ha habido de mi parte ningún tipo de falta de respecto a la colega, jamás lo haría". 

Cabe anotar que la bancada de Fuerza Popular se encuentra reunida en el club La Hacienda, en el distrito de La Molina, donde ve la situación de Vilcatoma, a quien la mesa directiva decidió abrirle un proceso sancionador por transgredir el reglamento interno del fujimorismo.