Mariano González: “se inicia una nueva relación entre la Procuraduría del Ministerio de Defensa y la prensa”

Plataforma_glr

Ministro de Defensa presentó al abogado Héctor Gutiérrez Quispe como nuevo Procurador Público del sector. 

El ministro de Defensa, Mariano González Fernández, presentó hoy al abogado Héctor Gutiérrez Quispe, como nuevo procurador público del sector y aseguró que éste ejercerá su trabajo con autonomía y, además, guardando el respeto hacia la labor de la prensa.

PUEDES VER: Compras militares en gobierno de Humala superan las de García, Toledo y Paniagua juntas

“Se inicia una nueva relación entre esta procuraduría y los medios de comunicación. Creo que todos podemos ejercer nuestro trabajo dentro del respeto y con el mayor cuidado posible para que cada uno de nosotros pueda cumplir a cabalidad sus tareas”, afirmó el ministro durante una ceremonia realizada en la sede de la Procuraduría Pública del Ministerio de Defensa.

El flamante procurador expresó su compromiso de desempeñarse en su cargo con el debido respeto hacia el trabajo de los periodistas y hacia los ciudadanos en general.

“Asumimos el compromiso de desarrollar un trabajo de la mejor manera y establecer una relación de absoluto respeto con la ciudadanía, con los medios de comunicación y en general con todas aquellas personas que accedan a la procuraduría”, señaló el abogado.

El defensor de los intereses del Estado en el sector Defensa dijo además que cree en la legalidad, porque detrás de este valor “están los derechos fundamentales, el derecho a la verdad, el derecho a la información, el derecho a la veracidad”.

Héctor Gutiérrez Quispe es un destacado especialista en Derecho Procesal, Constitucional y Arbitraje. Es graduado en la carrera de Derecho por la Universidad San Martín de Porres, y ha seguido el Programa de Gobernabilidad de la Universidad George Washington.

Fue designado como procurador público del Ministerio de Defensa mediante la Resolución Suprema N° 138-2016-JUS, publicada el jueves 15 de setiembre en Normas Legales, y reemplaza en el cargo a la abogada Sara Farfán Cuba, cuya renuncia fue aceptada mediante la misma resolución suprema.

Esta norma lleva la firma de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del Despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Araoz Fernández; del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; del ministro de Defensa, Mariano González Fernández; y ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

También estuvo presente en la ceremonia, el Procurador Público Adjunto del Ministerio de Defensa, Abogado Ever Belindo Ruiz Vargas, también nombrado recientemente mediante Resolución Suprema N° 139-2016-JUS.