PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

PPK: "Inversores chinos están interesados en La Oroya"

Plataforma_glr

Mandatario indicó que una compañía podría mantener a los 1600 trabajadores del complejo metalúrgico.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que varios inversores chinos están interesados en el complejo metalúrgico de La Oroya, compañía en bancarrota desde 2009 y que actualmente afronta un proceso de liquidación.

PUEDES LEER: PPK: "Yeni Vilcatoma conversó con nosotros, pero eligió a Fuerza Popular" | VIDEO

Al finalizar su viaje a China, el mandatario dijo en declaraciones a la prensa que “incluso un grupo con el cual hablamos, medioambiental e industrial, piensa que se podría mantener a los 1600 trabajadores que hay ahí”.

Como se recuerda, Doe Run se encargaba del complejo, pero paralizó las operaciones siete años atrás aduciendo recursos insuficientes. Al mismo tiempo, era acusada de contaminar las zonas aledañas con plomo y metales pesados.

Kuczynski no detalló qué empresa podría estar interesada en La Oroya, aunque podría ser alguna de las compañías con las que se reunió en Shangái durante sus dos días de viaje oficial.

PPK destacó haber tenido "reuniones muy positivas con un número de empresas importantísimas que van a hacer inversiones en Perú".

"Hemos hablado de infraestructura, del Tren Transamazónico, pero sobre todo hemos hablado del tren de cercanías", dijo el presidente en alusión a su proyecto de unir por vía férrea el área metropolitana de Lima.

El jefe de Estado no quiso dar cifras sobre las posibles inversiones que podrían llegar a Perú con los futuros proyectos chinos. Sostuvo que las obras de infraestructura necesitan tiempo de estudio y en el sector minero "hay una magnífica voluntad de industrializar los minerales en el Perú, pero todavía va tomar un poquito de tiempo".