Yeni Vilcatoma denuncia que Héctor Becerril casi la agrede físicamente

Plataforma_glr
15 M09 2016 | 13:46h

"Como mujer, no puedo permitirle a nadie que me encierre en un lugar, me agravie, me grite, un poco más me pegue", expresó la ex procuradora. 

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, se pronunció luego de que la mesa directiva del fujimorismo le abriera un proceso disciplinario sobre los últimos altercados con sus colegas de bancada Úrsula Letona y Héctor Becerril.

PUEDES VER: Fuerza Popular abre proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma

En conversación con RPP, la ex procuradora denunció que el parlamentario Becerril casi la agrede físicamente este jueves, por lo que ella decidió acusarlo ante la Comisión de Ética Parlamentaria por amenazarla con obstruir sus funciones como presidenta de la Comisión de Fiscalización. 

"El señor Becerril me invitó a convesar a una sala, y de una manera violenta, agresiva y gritando, me ha dicho que si yo vuelto a programar sesiones continuadas, él me va a presentar cuestiones previas", narró.

Vilcatoma agregó que el parlamentario le dijo que ella "no era nadie para disponer de su tiempo", y "que no era su asalariado".

"Como mujer, no puedo permitirle a nadie que me encierre en un lugar, me agravie, me grite, un poco más me pegue y luego me amenace con que yo no vaya a cumplir con mis funciones", acusó.

En este sentido, la ex procuradora expresó tener pruebas de lo sucedido. "La pelea ha sido tan fuerte que todos mis asesores que estaban en la puerta han escuchado la discusión", mencionó. 

En otro momento, la congresista Vilcatoma, pese a la ocurrido, negó que haya tomado la decisión de apartarse de la bancada de Fuerza Popular. No obstante, adelantó que hará su descargo correspondiente en la sesión programada de su bancada para este viernes al mediodía. 

"Me han abierto un proceso disciplinario, ahora me van a tener que decir por qué", finalizó.