Salaverry: Vilcatoma ha tenido actitudes que van contra el reglamento interno

Plataforma_glr
15 09 2016 | 12:31h

Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a la congresista Yeni Vilcatoma por las recientes polémicas en las que se ha visto envuelta. 

El vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, miembro de la mesa directiva de Fuerza Popular que decidió abrir un proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma, señaló que la ex procuradora ha tenido "actitudes poco fraternas que van en contra del reglamento interno de la bancada".

PUEDES VER: Fuerza Popular abre proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma

En este sentido, Salaverry detalló que su reglamento interno "es muy específico, respecto a las actitudes y el accionar de los congresistas, que deben de manejarse dentro de los fueros de la bancada".

Como se recuerda, el último martes, durante la Comisión de Constitución, Yeni Vilcatoma acusó a su colega de bancada Úrsula Letona de querer petardear su proyecto de ley sobre la procuradoría autónoma.

Sumado a ello, este jueves, la ex procuradora anticorrupción denunció al parlamentario fujimorista Héctor Becerril ante la Comisión de Ética por haberla amenazado con obstruir sus funciones como titular del grupo de trabajo de Fiscalización. 

Al respecto, Salaverry dijo, en diálogo con Canal N, que "el hecho de que existan discrepancias por parte de congresistas de la bancada", no significa que Yeni Vilcatoma pueda "referirse como lo ha hecho con Úrsula Letona o al denunciar al congresista Becerril".

"Eso tiene un manejo interno que la congresista Vilcatoma conoce, que forma parte del reglamento de la bancada, y que ella ha infringido", manifestó.

Agregó que la parlamentaria podrá hacer su descargo este viernes 16 de setiembre -al mediodía- en la sesión que la bancada naranja tiene programada para ver el tema.