Carlos Bruce anuncia que presentará proyecto de unión civil a fin de mes

Plataforma_glr
15 M09 2016 | 08:22h

El parlamentario oficialista destacó el apoyo que obtuvo tanto él, como su colega Alberto de Belaunde, durante las elecciones. 

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, anunció este jueves que su grupo parlamentario presentará a fin de este mes un nuevo proyecto sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

PUEDES VER: Congresista Alberto de Belaunde afirma ser homosexual y prepara proyecto de unión civil

En diálogo con Radio San Borja, el parlamentario indicó que están trabajando la nueva propuesta. "Se están afinando algunos tecnicismos", anotó.

Bruce consideró que el país ha cambiado, pero todavía hay un grueso de gente en contra de la igualdad de derechos.

"El país ha cambiado, [pero] hay gente que todavía odia, discrimina y que se ha quedado con el chip antiguo", manifestó.

No obstante, el congresista oficialista dijo que los votos que obtuvo tanto él, como su colega de bancada Alberto de Belaunde, expresan un respaldo para quienes promueven la unión civil.

"Nunca hubo dos congresistas que durante la campaña electoral digan que son abiertamente gay y sean elegidos por voto popular", destacó.

Sobre esta iniciativa, hace unos días, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que en el Perú se tiene que apoyar la libertad y los derechos humanos.

"Si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, pues los felicito y les deseo buena vida", expresó.