Héctor Becerril: Keiko Fujimori ha solicitado que Letona y Vilcatoma se reúnan

Plataforma_glr
15 09 2016 | 07:23h

El parlamentario fujimorista aseguró que nadie se va a separar de la bancada de Fuerza Popular por una discrepancia. 

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó este jueves que su colega de bancada, Yeni Vilcatoma, vaya a renunciar al bloque fujimorista, luego de las discrepancias con la parlamentaria Úrsula Letona sobre el proyecto de ley de la procuradoría autónoma.

PUEDES VER: Yeni Vilcatoma evalúa renunciar a bancada de Fuerza Popular

"Estoy seguro de que la congresista Vilcatoma no va a renunciar, nadie se va a ir de la bancada por una divergencia como esta y no creo que se deba a algún tipo de inexperiencia política por parte de ella", dijo a la prensa.

A juicio de Becerril, la presunta pelea entre Letona y Vilcatoma, durante la Comisión de Constitución, se ha magnificado. Agregó que el pasado martes todos los integrantes del bloque naranja acordaron apoyar la iniciativa de la ex procuradora anticorrupción.

El parlamentario anotó que Vilcatoma es muy sensible con la propuesta para crear una Procuradoróa General de la República, debido a que ella salió de una forma "no muy clara" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Ollanta Humala.

Por último, narró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha solicitado a las congresistas Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma a que se reúnan para resolver sus diferencias.

Como se recuerda, el último martes, Yeni Vilcatoma acusó a Úrsula Letona de querer petardear su proyecto de ley que propone una procuradoría autónoma, donde los procuradores sean elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).