Luis Galarreta sobre eliminación de segunda vuelta: "Es una idea que habrá que estudiar"

Plataforma_glr

El parlamentario señaló que por el momento la eliminación de la segunda vuelta es solo una idea de Javier Velásquez Quesquén.

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, negó que su bancada tenga en agenda impulsar la idea de Javier Velásquez Quesquén de eliminar la segunda vuelta de las elecciones si uno de los candidatos obtiene el 40% de los votos válidos en primera vuelta.
 
 
Hasta ahorita ese proyecto es solo una idea que habrá que estudiarla en su momento, pero nosotros no la estamos proponiendo”, dijo Luis Galarreta sobre el tema. Además, Galarreta señaló que su bancada analizará el tema si es que se llega a presentar un proyecto de ley.
 
“No deberían cuestionar ni prejuzgar a un congresista que tiene una idea. Si es el modelo argentino, habrá que evaluar si nos conviene o no, si realmente es positivo, si nos ahorra costos, ver todo eso”, afirmó Galarreta este martes.
 
El congresista de Fuerza Popular también comentó: “He dado una opinión porque lo que persigue la reforma electoral es mejorar los valores que inspiran el sistema democrático. Ojalá en el futuro los ciudadanos voten afirmativamente, por una propuesta de gobierno, y no voten contra alguien, como lo hemos visto en el último proceso electoral”.
 
Galarreta señaló que no se debe descalificar la idea de Velásquez Quesquén debido a que lo mejor que podría ocurrir tras la propuesta es que se forme un debate técnico en torno a esa posibilidad. 
 
“El señor Velásquez dio una opinión no conversada con nosotros, por si acaso. No está en nuestra agenda, ni siquiera hay un proyecto para poder dar una opinión. No conversamos el tema. Nos hemos enterado por los medios”, finalizó.