EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

PPK: "Quieres ser presidente del Perú, gana tu mayoría, aunque sea raspando" | VIDEO

Plataforma_glr

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre polémica intención de eliminar la segunda vuelta en las elecciones.

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre los planteamientos de eliminación de la segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales como parte de las reformas en el sistema electoral peruano.
 
 
Estos polémicos planteamientos fueron hechos por el congresista Javier Velásquez Quesquén, que propuso la disminución del 50%+1 para ser elegido presidente a un 40% de los votos válidos en las próximas elecciones.
 
“No, yo diría que hay que tener cosas simples. Quieres ser presidente del Perú, gana tu mayoría, aunque sea raspando. Yo creo que eso no es una buena reforma, creo que sí pueden estar en la reforma para discutirse”, fue lo que opinó Pedro Pablo Kuczynski sobre este temaen entrevista con Canal N desde China.
 
Kuczynski afirmó que en vez de esa propuesta hay otros temas que sí pueden estar incluídos en la reforma: “Sí o no al voto preferencial, sí o no al Senado, sí o no a la reelección de alcaldes, todos esos son temas que sí se pueden discutir”.
 
Sobre las declaraciones de Nadine Heredia, quien dijo que esta propuesta de eliminar la segunda vuelta es objetivo de una alianza “apro-fujimorista”, PPK sostuvo: “Yo no me meto en estas cosas, yo estoy tratando de hacer mi trabajo, por eso estoy trayendo inversiones al Perú y lo que me importa es que en el 2021 hayamos logrado los objetivos planteados.

PPK también confirmó la próxima visita del presidente de China, Xi Jinping, a nuestro país. El mandatario contó que durante su reunión le habló al presidente chino sobre los muchos atractivos de nuestro país y esto lo animó a visitarnos cuando se desarrolle la cumbre Apec.

Lazy loaded component