PPK ofrece a China la construcción de un proyecto de trenes en Lima

Plataforma_glr

Kuczynski se reunió con el principal responsable de la compañía estatal de construcción ferroviaria de China.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en su primer viaje como mandatario de la República. El destino fue China y a su llegada al país Asiático el mandatario ofreció a Li Changjin, principal responsable de la compañía de construcción ferroviaria de China, para hablar sobre un megaproyecto de trenes de cercanías para Lima.
 
 
"Es un tren mucho más modesto que el Interoceánico(ferrocarril entre el Atlántico y el Pacífico que China quiere construir desde Brasil a Perú), pero el área metropolitana de Lima será en pocos años de 20 millones de habitantes, necesitamos integrarla y eso se va a hacer con transporte rápido", dijo PPK luego de su reunión. 
 
PPK también habló sobre otros proyectos “interesantísimos...sin olvidarnos de otros grandes planes” agregó el mandatario en referencia al Interoceánico que China ha propuesto construir para unir la costa atlántica brasileña con la oceánica peruana.
 
Kuczynski señaló en presencia de empresarios chinos que Perú busca cooperación en infraestructura. "No sólo en temas que para mí son importantes, como agua potable, saneamiento o salud", sino también "en puertos y ferrocarriles", dijo.
 
PPK también dijo que se busca apoyo de China para industrializar el Perú. Kuczynski comentó que la petrolera estatal de China CNPC está realizando exploraciones de gas natural en suelo peruano.