Julio Rosas: “Toda persona tiene derechos desde que nace, no por la orientación sexual”

Plataforma_glr
12 Sep. 2016 | 14:28h

El congresista se pronunció sobre la propuesta de cardenal Cipriani de someter a referéndum el matrimonio igualitario.

La propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani sobre realizar un referéndum para que la población manifieste si se encuentra a favor o en contra de la unión civil homosexual sigue causando reacciones en el Parlamento. Esta vez se sumó Julio Rosas, congresista de Alianza Para el Progreso (APP).
 
 
El parlamentario fue consultado sobre el polémico tema y señaló que la sociedad “ya se ha pronunciado” al respecto, en referencia al proyecto presentado sin éxito por Carlos Bruce en el anterior legislativo.
 
“Respecto al matrimonio igualitario, ya nuestra sociedad se ha pronunciado, las autoridades también. Respetamos a las personas y creemos en los derechos humanos, porque son derechos, porque son humanos, y toda persona – sea hombre o mujer – tiene derechos desde que nace”, indicó este lunes en diálogo con Canal N desde el Congreso.
 
 “Los derechos no se dan por la orientación o atracción sexual, se dan por el valor y la dignidad que tiene la vida en sí”, agregó el parlamentario.
 
Julio Rosas explicó que su posición responde a los expuesto en la Constitución del Perú que a reconoce a la familia formada por un hombre y una mujer como base y fundamento de la sociedad. 
 
“Las personas tienen libertad de dar su pensamiento; sin embargo de acuerdo a la Constitución, el ordenamiento jurídico y los tratados internacionales, la familia formada por un hombre y una mujer son fundamento de nuestra sociedad”, remarcó el también pastor evangélico.