EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Nadine Heredia: "El plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí el 2021"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 Set 2016 | 7:28 h

La ex primera dama cuestionó la propuesta de Velásquez Quesquén de que candidato presidencial que obtenga el 40% más uno de los votos gane en primera vuelta.

La ex primera dama Nadine Heredia criticó al legislador aprista Javier Velásquez Quesquén y a otros congresistas por la propuesta de rebajar la valla del 50% de los votos para definirse la victoria en primera vuelta, en las elecciones presidenciales.
 
 
Heredia Alarcón volvió a hacer alusión a la supuesta alianza entre el fujimorismo y el aprismo, esta vez para señalar que solo buscan llevar a la presidencia, “sí o sí”, a Keiko Fujimori en las próximas contiendas electorales.
 
“Primero fue Velásquez Quesquén, ahora Donayre, el plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí en el 2021”, escribió Heredia en su cuenta de Twitter.
 
 
En su publicación, la esposa del expresidente Ollanta Humala también critica a la parlamentaria de Fuerza Popular Patricia Donayre, quien manifestó que estaría de acuerdo con la propuesta de que los candidatos presidenciales puedan ganar en primera vuelta con solo obtener el 30% de los votos.
 
Como se recuerda, la legisladora coincidió, en una entrevista con El Comercio, con la opinión de Velásquez Quesquén en bajar la valla de los 50% más uno de los votos para definir al ganador.
 
El congresista aprista sostuvo hace unos días que lo ocurrido en la segunda vuelta de las Elecciones 2016 “no puede volver a pasar”. “Hubo un voto contra una candidata, y no un voto de respaldo a la propuesta de un candidato. Eso tiene que cambiar”, señaló.