Carlos Bruce: "Cipriani no ha leído la Constitución" | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 Sep 2016 | 7:36 h

Vocero de Peruanos por el Kambio rechazó la posibilidad de someter a referéndum iniciativa de Unión Civil y señaló que continuará impulsando el proyecto.

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, rechazó la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani de someter a referéndum el proyecto de ley de la unión civil y la distribución de la píldora del día siguiente.

PUEDES VER: Vilcatoma contrata como asesor a aportante de su campaña

"Supongo que el cardenal no ha leído la Constitución", expresó al respecto, al recordar que la Carta Magna prohíbe someter a consulta popular asuntos que implican derechos humanos.

Bruce aseguró que continuará impulsando el proyecto de ley de la unión civil, que él mismo llevó al Parlamento, y que confía en obtener el respaldo necesario para su aprobación.

"El fujimorismo, por las declaraciones de sus líderes, va a dejar en libertad a sus congresistas para que boten de acuerdo a su consciencia. Creo que con los congresistas fujimoristas que voten a favor, más los congresistas de Peruanos por el Kambio, del Frente Amplio, de Acción Popular y del Apra, que también se han manifestado a favor, podemos conseguir los votos necesarios para que esto sea aprobado", manifestó el parlamentario oficialista.

Sobre este proyecto de ley recordó "la unión civil es, al final, en términos de reconocimientos de derechos, muy parecida a la unión de hecho, pero en términos de los derechos es muy parecida al matrimonio".