Defensor del Pueblo a Cipriani: “Derechos humanos no pueden someterse a referéndum"

Plataforma_glr
11 09 2016 | 23:11h

Walter Gutiérrez señaló que no comparte la propuesta de consultar a la población respecto a  la unión civil y la entrega de la píldora del día siguiente.

El flamante defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, mostró su desacuerdo con la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani sobre realizar un referéndum para que la población manifieste si se encuentra a favor o en contra de la unión civil homosexual y la distribución de la píldora del día siguiente.

PUEDES VER: Defensor admite compra de casa en litigio y que aún debe dinero

“Los derechos no se pueden someter a un plebiscito, referéndum. Yo respeto muchísimo al cardenal, (pero) estos temas tienen que discutirse, debatirse. Es su punto de vista, yo no lo comparto”, expresó en una entrevista con Agenda política.

Sobre estos puntos, coincidió con las posturas de los congresistas oficialistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde, quienes también le recordaron a Cipriani que los derechos humanos no pueden ser sometidos a un referéndum.

La polémica propuesta la hizo el cardenal en su programa de los sábados en RPP, Diálogos de Fe.

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual (...). Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten”, expresó.

De otro lado, Walter Gutiérrez también ha reconocido el domingo que compró un inmueble hipotecado y en litigio, por el cual aún no paga el íntegro del valor de la propiedad.

Pese a que el viernes aseguró que no era deudor, luego reconoció que solo ha pagado 684 mil dólares, y le faltan cancelar 716 mil.