Elías Rodríguez postulará a la secretaría general del Apra

Plataforma_glr
11 Sep 2016 | 11:01 h

El legislador del partido de la estrella dijo esperar tener una "contienda leal" con Enrique Cornejo. 

El congresista aprista Elías Rodríguez anunció que lanzará su candidatura a la secretaría general de su partido, el próximo 20 de setiembre, durante la celebración por el aniversario de fundación del Apra.

PUEDES VER: Aprista Elías Rodríguez: "No nos hemos casado con el fujimorismo"

Pese a que mencionó que su candidaturá aún no es oficial, su postulación está "prácticamente resuelta".

"Voy a hacer mi lanzamiento en Lima y Trujillo, esto será para las actividades por el aniversario del partido que se celebra el 20 de setiembre", narró a la agencia Andina.

En este sentido, el legislador del partido de la estrella afirmó que si llega a ser elegido secretario general, establecerá una nueva comunicación entre la agrupación política y la ciudadanía, revalorando al militante aprista.

"Buscaremos este proceso a través de la capacitación, colocando a la militancia del partido en su verdadero nivel y permitiendo establecer que cada aprista signifique un voto para cada decisión", precisó. Agregó que lo decidido por la militancia "se respetará a morir". 

Además, dijo esperar tener una "contienda leal" con el también anunciado candidato a la secretaría general, el ex postulante a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo.

Hace unas semanas, el ex ministro indicó que es necesaria una reforma al interior del partido, emprendida por los militantes más jóvenes y también los experimentados.

Asimismo, días atrás, Cornejo sostuvo que el partido de la estrella no requiere de individualidades, sino de un liderazgo en equipo, en alusión a las declaraciones de Aurelio Pastor, quien dijo que Alan García era "el Messi de la política nacional".