Cardenal Juan Luis Cipriani dejaría de ser la máxima autoridad de la PUCP

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

10 Sep 2016 | 16:04 h

La Santa Sede dará a conocer el 22 de setiembre si el Arzobispo de Lima seguirá siendo el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

El Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, visitará el próximo 22 de setiembre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para llevar a la Asamblea Universitaria el mensaje de la Santa Sede con respecto al proyecto de reforma del Estatuto de dicha casa de estudios.

PUEDES VER: Juan Luis Cipriani pierde control de la Pontificia Universidad Católica de Perú

El mencionado proyecto, de acuerdo al sitio web de la PUCP, fue elaborado por una Comisión nombrada por la Santa Sede y el Rectorado de la universidad, luego de varias reuniones de trabajo entre junio de 2015 y agosto de 2016, en busca de una "solución, consensual y definitiva".

En el nuevo estatuto, el Gran Canciller de la Universidad dejaría de ser obligatoriamente el Arzobispo de Lima, en este caso Juan Luis Cipriani, para dar paso a un prelado elegido por tiempo determinado por la Santa Sede -si así lo requiere-.

Como se recuerda, el mes pasado, por orden del Papa Francisco, cinco obispos fueron designados para formar parte de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno, por lo que Cipriani perdió poder en la PUCP.

Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la Católica son Salvador Piñeiro, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto, Norberto Strotmann, y Gaetano Galbusera.

Cabe anotar que, según el estatuto de la PUCP, la principal función del Gran Canciller es ejercer la presidencia de honor de la universidad. 

Cipriani ya no sería el gran Canciller de la @pucp https://t.co/Plb3LKaZcn

— Alvarez Rodrich (@alvarezrodrich) 11 de septiembre de 2016