Francisco Távara asegura que reforma electoral estaría lista en primer semestre de 2017

Plataforma_glr
10 Sep 2016 | 6:53 h

El titular del JNE también señaló que la reforma electoral es un reto que tiene el Congreso.

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró hoy que la reforma electoral estaría lista para el primer semestre de 2017 y consideró que será un reto para el Congreso.

PUEDE VER: 74% apoya equidad de género en listas al Congreso, según JNE

El titular del JNE señaló que hay que ser positivos y esperar que la reforma esté terminada para inicios de 2017. “Tenemos tiempo hasta el semestre del próximo año, allí debería estar lista la reforma electoral. Es un reto que tiene el congreso”, aseguró.

En declaraciones para Andina, Távara también resaltó las muestras de un compromiso del parlamento con este tema que permitirá “hacer más viables los procesos electorales”.

Asimismo, el funcionario celebró el apoyo de las diferentes bancadas para sacar adelante temas relevantes de la reforma electoral, como lo son los cambios en la Ley de Partidos Políticos referidos a la democracia interna.

Távara también recalcó que el JNE presentó la semana pasada un proyecto de ley para prohibir la modificación de las normas electorales hasta un año antes de lo sufragios.