Alejandro Toledo afirma que Alan García le dio "un golpe bajo" |VIDEO

Plataforma_glr
07 Sep 2016 | 9:53 h

El exlíder de Perú Posible lamentó los ataques recibidos y aseguró que respeta a García Pérez.

El expresidente Alejandro Toledo consideró que el exlíder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, le dio un "golpe bajo", sin embargo dio por zanjado el enfrentamiento que protagonizaron recientemente debido a las duras palabras que este le dirigió.

PUEDES VER: García y Toledo enfrentados por polémica declaración del ex presidente aprista

"Yo no voy a continuar en esta pelea de campaña. Yo respeto al expresidente García, como al expresidente (Ollanta) Humala (...). Yo no voy a 'cholear' a nadie, yo trabajo y me he ganado, a Dios gracias, el estatus que tengo en el mundo", expresó este miércoles en una conversación con RPP.

Sin embargo, cuando se le preguntó si había tomado los comentarios de García como "un golpe bajo", respondió con una afirmación. "Pero ahí lo dejo", agregó.

El último martes se hicieron públicas las palabras de García durante un encuentro de su partido en Trujillo, realizado el domingo.

“(El Apra) es el partido de los cholos del Perú, pero de los cholos iluminados por una fe, unidos, trabajadores manuales e intelectuales vinculados por una esperanza, no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de ‘ecotevas’”, expresó en evidente referencia al caso Ecoteva, que involucra a Toledo.

La respuesta de Alejandro Toledo llegó el mismo martes a través de las redes sociales. “No es la forma, Sr. García. El país no olvida el desastre económico de su primer gobierno. Tampoco olvidamos los Petroaudios, los Narcoindultos y el Baguazo de su segundo gobierno”, escribió en Facebook.