RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

César Acuña: Indecopi sanciona al excandidato por violar normas de derecho de autor

Plataforma_glr

Entidad le impuso el pago de 10 UIT y de 18 UIT a la Universidad César Vallejo (UCV).

Indecopi encontró responsable al excandidato César Acuña de haber vulnerado normas de derecho de autor, por lo que le impuso una multa de 10 UIT y también sancionó a la Universidad César Vallejo (UCV) con el pago de 18 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

PUEDES VER: Indira Huilca envía cartas notariales a dos periodistas por difundir imágenes trucadas

Cada UIT equivale a 3950 soles. Es así que Acuña deberá pagar S/ 39 mil 500 y la universidad de la que es propietario, 71 mil 100 soles. 

Esta infracción la cometió al publicar bajo su supuesta autoría el libro “Política Educativa – concepto, reflexiones y propuestas”, del profesor Otoniel Alvarado, así como incluir fragmentos ajenos y sin citar  a los autores, en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) mediante un comunicado, que precisa a Otoniel Alvarado como "el único autor" de la obra publicada en el año 2002 por la UCV.

En el comunicado se señala también que se ha afectado el derecho moral de integridad del autor del prólogo, el sacerdote Ricardo Morales Basadre, que lo escribió para Alvarado, al cambiarse el nombre de este por el de César Acuña.

Además, se le ordena a la UCV suspender la distribución de las dos ediciones del libro en el que Acuña figura como autor.