Tierra y Libertad: El Frente Amplio promueve los liderazgos múltiples y evita el caudillismo

Plataforma_glr

Marisa Glave, tras ser removida del comité permanente, había instado a que “el Frente Amplio no se pierda en el caudillismo”.

Tierra y Libertad se reafirmó en que la agrupación política respeta los mecanismos internos de toma de decisiones, en alusión a la remoción de la congresista Marisa Glave, el economista Pedro Francke y la militante Irma Pflucker del Comité Permanente de Frente Amplio (FA).
 
 
“Rechazamos las voces que, irresponsablemente, en los medios de comunicación cuestionan a Tierra y Libertad (TyL) por ejercer su derecho de administrar su Registro Electoral, puesto al servicio de la más amplia unidad político-social”, señaló en un comunicado.
 
Glave, quien se mostró sorprendida por separación, por acuerdo del movimiento Tierra y Libertad, instó este martes a que "el Frente Amplio no se pierda en caudillismos de siempre", y, en respuesta, TyL negó un escenario de este tipo en la agrupación.
 
“El FA promueve los liderazgos múltiples y condiciones igualitarias para todos sus miembros en sus procesos políticos, evitando el caudillismo, el culto a la personalidad y las candidaturas naturales”, indicó Tierra y Libertad.
 
La agrupación agregó que en FA “se reconoce el valor de cada uno de los miembros, apreciando su diversidad y respetando sus mecanismos internos de toma de decisiones, demandando igual reconocimiento y respeto a la identidad partidaria”.
 
Como se recuerda, tanto Glave como Francke calificaron de ilegítima su separación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento Tierra y Libertad y señalaron que, en todo caso, la decisión se debió debatir en el Congreso Nacional que celebrará el Frente Amplio el próximo 24 y 25 de setiembre.