Alan García: "Cholos advenedizos aparecen y se van con los bolsillos llenos de 'ecotevas'"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Sep 2016 | 13:13 h

García Pérez sostuvo que “el Apra es el partido auténtico del pueblo cholo” y aludió a Alejandro Toledo con una elocuente frase.

El expresidente de la República Alan García Pérez se refirió a su rival político Alejandro Toledo con una dura frase durante una reunión que sostuvo en Trujillo, con militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) el último domingo.
 
 
Durante su intervención, el exmandatario lanzó la frase “cholos advenedizos” en clara alusión al líder de Perú Posible, a quien criticó por la investigación que se le sigue por el caso Ecoteva
 
“[El Apra] es el partido de los cholos del Perú, pero los cholos iluminados por una fe; unidos, trabajadores manuales e intelectuales vinculador por una esperanza, no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de ‘ecotevas’”, sostuvo.
 
Según informa diario Correo, García Pérez sostiene que sus opositores y críticos del Apra nunca lo han perdonado a este partido su historia y ser “el auténtico partido del pueblo cholo”.
 
En otra parte de su discurso, el líder aprista confirmó que Elías Rodríguez Zavaleta, parlamentario liberteño, será uno de los postulantes a la secretaría del PAP.
 
El expresidente también comentó que Enrique Cornejo, Mauricio Mulder, Jorge Villasante y Nidia Vilchez podrían tentar el máximo cargo dirigencial del partido.