Pedro Francke califica de ilegítima su separación del comité del Frente Amplio

Plataforma_glr
06 Sep 2016 | 5:25 h

“Se pretende removernos de los cargos a los que fuimos electos por más de 300 delegados”, sostuvo el economista tras su remoción.

Tras ser removido del Comité Permanente del Frente Amplio, el economista Pedro Francke mostró su disconformidad con tal decisión y la calificó de ilegítima, coincidiendo con Marisa Glave, congresista que también corrió la misma suerte.
 
 
Francke expresó que su separación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento Tierra y Libertad (TyL) debió pasar por un debate en el Congreso Nacional que celebrará el Frente Amplio, el próximo 24 y 25 de setiembre.
 
“Nos parece que esa decisión no es correcta, no es legítima y nos parece que tiene que ser evaluada en el congreso, el congreso nos eligió y nosotros estamos totalmente dispuestos a que nos releve o nos permite continuar en el cargo”, sostuvo en diálogo con Exitosa.
 
Más temprano, en un comunicado conjunto, Pedro Francke había asegurado que fue sorprendido por una “decisión inconsulta”. “Se pretende removernos de los cargos a los que fuimos electos por más de 300 delegados reunidos en un Congreso del Frente Amplio”, aseguró.
 
La aparente crisis en el Frente Amplio, partido liderado por Verónika Mendoza, salió a la luz la tarde del último lunes cuando el CEN comunicó que Glave, Francke e Irma Pflucker fueron removidos por “ejercer de manera inadecuada” sus funciones.
 
“Cualquier debate político tiene que resolverse de manera democrática, para eso estamos organizando un Congreso para que las bases se pronuncien, creo que es el método correcto. No en un pequeño grupo tratar de resolver las diferencias”, agregó Francke.
 
El economista lamentó que no hayan sido informados sobre cuáles eran aquellos incumplimientos o fallas que habían cometido, ya que aseguró que nunca fueron notificados por el CEN sobre el tema.