Marisa Glave fue separada del comité permanente del Frente Amplio

Plataforma_glr
05 Sep 2016 | 11:40 h

El Comité Ejecutivo Nacional de Tierra y Libertad tomó está decisión, debido a que la congresista ejerció de "manera inadecuada su representación partidaria". 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento Tierra y Libertad (TyL) optó por separar a la congresista Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker del comité permanente del Frente Amplio (FA).

PUEDES VER: Marisa Glave tomará acciones legales por pretender vincularla con Abimael Guzmán

Según los acuerdos del CEN de TyL, a los que tuvo acceso el diario El Comercio, en su reciente sesión ordinaria, se tomó la decisión de remover a los mencionados representantes por "ejercer de manera inadecuada sus funciones".

La resolución precisa que "frente al incumplimiento reiterado de los acuerdos orgánicos adoptados en las distintas instancias del partido y al ejercer de manera inadecuada representación partidaria", se determinó apartar del Comité Permanente del Frente Amplio a "Irma Pflucker Vilca, Marisa Glave Remy, Pedro Francke Ballve y sus respectivos accesitarios".

Tras esta decisión, el CEN de Tierra y Libertad acuerda que sus nuevos representantes ante el comité del FA sean Jorge Aparcana Alfaro, Rodrigo Alonso Osorio Becerra y el legislador Wilbert Rozas Beltrán.

De otro lado, el movimiento liderado por el parlamentario Marco Arana solicitó que se suspenda el congreso nacional del Frente Amplio previsto para el 24 y 25 de noviembre.

Cabe anotar que para esa fecha el partido de izquierda iba a evaluar la eventual adhesión de otros movimientos políticos y nuevos ciudadanos a sus filas.

También se iba a estudiar si se sigue usando la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Tierra y Libertad o si se opta por conseguir una propia como Frente Amplio.