Fujimorista Octavio Salazar plantea examen psicológico antes de matrimonio

Plataforma_glr
05 Sep 2016 | 10:08 h

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que esta prueba permitirá advertir sobre la personalidad del futuro esposo o esposa, a fin de evitar agresiones. 

El legislador fujimorista Octavio Salazar presentó un proyecto de ley que considera rendir una prueba psicológica como requisito para las personas que deseen contraer matrimonio civil. 

PUEDES VER: Octavio Salazar: Hubo una farra de ascensos de generales en gobierno de Humala

Salazar explicó que este examen no impedirá que los novios contraigan nupcias, sino que servirá para alertar sobre la personalidad de su futura pareja ante la ley.

El parlamentario de Fuerza Popular agregó que esta medida es necesaria, en marco de las denuncias presentadas por mujeres víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus esposos.

En diálogo con Canal N, Salazar precisó: "Esta es una medida preventiva, la idea es que las parejas, antes de casarse, pasen por un examen psicológico, que determine las características de sus personalidades".

Tras lo dicho, aclaró: "Estos resultados no condicionan ni son determinantes para que los novios se casen, pero la evaluación sí será de conocimiento de ellos y así sepan con quién están contrayendo matrimonio".

Octavio Salazar advirtió que a la fecha solo se solicita la copia de la partida de nacimiento, del DNI y una prueba de VIH, pero el Estado no se preocupa por la salud mental de los novios.

"Las parejas van a conocer los resultados de la evaluación, si al final ellos desean contraer nupcias, ya es su tema. El Estado ya cumplió con avisar", remarcó.