EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Manuel Pulgar-Vidal es nombrado líder de Clima y Energía del WWF Internacional

Plataforma_glr

Fondo Mundial para la Naturaleza dio a conocer que el exministro del Ambiente desempeñará la función desde octubre.

El exministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal fue designado líder de Clima y Energía para el WWF Internacional, por lo que dirigirá desde Berlín (Alemania) la organización en dicha práctica a nivel mundial.

PUEDES VER: Gastón Acurio: "Tengo esperanzas en este Gobierno"

En un comunicado emitido por el WWF Internacional o Fondo Mundial para la Naturaleza se precisa que Pulgar-Vidal empezará a desempeñarse en el cargo a mediados de este octubre.

“Como nuevo líder del programa global de Clima y Energía de WWF, espero poder seguir liderando nuestro trabajo colectivo para afrontar el cambio climático. El mundo enfrenta el desafío inigualable de recobrar la armonía entre los seres humanos y el planeta. Pero el mundo también tiene frente a sí la oportunidad más grande que hayamos visto con el nuevo acuerdo climático y el nuevo plan mundial para impulsar el desarrollo sostenible”, expresó el exministro.

Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, subrayó que "el liderazgo de Manuel (Pulgar-Vidal) en la política y la gestión ambiental en los niveles más altos será de gran valor para WWF y el planeta. Esto, en el contexto de una transición necesaria hacia un futuro más sostenible”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) es una importante organización conservacionista internacional, cuyo fin es detener la degradación del ambiente natural del planeta.