Octavio Salazar: Hubo una farra de ascensos de generales en gobierno de Humala

Plataforma_glr
02 Sep 2016 | 6:51 h

El ministro del Interior Carlos Basombrío confirmó el pase al retiro de 39 de los 86 generales de la Policía. 

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, indicó que había muchos generales en la Policía Nacional durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala. Por tal motivo, dijo que era de esperarse la medida del ministro del Interior Carlos Basombrío de pasar al retiro a 39 altos mandos.

PUEDES VER: Dan de baja a casi la mitad de generales de la Policía Nacional

"Lamentablemente proliferaron muchos generales en la época del gobierno de Ollanta Humala, la institución fue utilizada políticamente y hoy paga los platos rotos de una administración tan pésima", consideró el legislador fujimorista.

Salazar acusó que nunca antes en la historia de la Policía se llegó a tener 86 generales, por lo que "obviamente la factura tenía que llegar tarde o temprano por la farra de ascensos en forma desmedida".

Tras lo dicho, el parlamentario saludó que el Ministerio del Interior muestre el cuadro de organización de la Policía, a fin de saber a qué oficiales les corresponde salir o quedarse.

En esta línea, pidió que se dé cuenta de los criterios de validez que determinaron qué generales continuán y quiénes pasaron al retiro, para procurar la transparencia y no crear el desasosiego en la institución policial.

Cabe anotar que, en la víspera, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó el pase al retiro de 39 generales de los 86 que hay en la Policía Nacional, en marco del proceso de modernización para reducir la burocracia en la institución.

De acuerdo a fuentes ministeriales, Basombrío espera que la Policía tenga solamente entre 28 y 30 generales, como sucede en Colombia.