PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ministro del Interior responsabiliza a Ollanta Humala por dañar la PNP

Plataforma_glr

Carlos Basombrío afirma que modernización de la Policía se ha convertido en un problema, generado en la gestión pasada.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, responsabilizó al expresidente Ollanta Humala por el incremento de generales en la Policía Nacional, tras explicar los motivos por los que el Ejecutivo pasó al retiro a 39 generales.

PUEDES LEER: Basombrío: “No hubo escuadrón de la muerte, pero sí un grupo irregular”

En declaraciones a la prensa, Basombrío indicó que la decisión no obedeció a una suerte de sanción contra los altos mandos, sino que se trata de un proceso de reestructuración al interior de la Policía.

“No hay que confundir los procesos de modernización con los procesos de investigación. Los generales que han pasado al retiro no lo han hecho por sanción. En algún caso particular o en algunos casos muy puntuales, hay entre los pasados al retiro personas que están siendo investigadas por el Ministerio Público, pero no hay ninguna vinculación entre la decisión de la reestructuración con sanciones”, sostuvo.

El ministro indicó que la modernización de la Policía fue una promesa de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Nos quedamos con una estructura moderna y eficiente, y que revaloriza al grado de general”, añadió.

Asimismo, Carlos Basombrío responsabilizó al expresidente Humala por aumentar el número de generales en la gestión pasada.

“Son decisiones políticas que este gobierno no comparte, infló los grados policiales por razones que él tendrá que explicarle al país”, afirmó.