OEFA supervisó plan de contingencia de Petroperú en zona de derrame

Plataforma_glr
31 M08 2016 | 07:38h
Se estimó, de forma preliminar, que en la zona de Urarinas se derramó crudo de 1,710 barriles.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó un trabajo de supervisión directa del derrame, ocurrido en el kilómetro 54 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, región de Loreto.
 
 
En el lugar, la institución realizó exámenes y se llevó muestras para medir el impacto en la comunidad y daño ambiental. Además, supervisó el plan de contingencia que ejecuta Petroperú en la zona afectada.
 
De acuerdo el reporte público de acciones que presentó la OEFA al Ministerio del Ambiente, se sostiene de forma preliminar que aproximadamente se derramó crudo de 1,710 barriles. Además, al área afectada sería d 3.473 metros cuadrados.
 
“Como consecuencia de la emergencia ambiental, se habría afectado la calidad del suelo, agua del canal de flotación, flora que se encontraba alrededor del menciona canal y la fauna (peces)”, se lee en los hechos verificados.
 
Respecto al plan desplegado por la petrolera estatal, se colige que se instaló dos barreras de contención a fin de confinar el petróleo crudo derramado. Sin embargo, se detectó que no se inician los trabajados de recuperación del hidrocarburo derramado.