Capturan a suboficial de la PNP por robo de combustible

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 Ago 2016 | 13:49 h

Cayó in fraganti en un grifo de Majes, en Arequipa. El Ministerio Público también investiga al comandante PNP Manfredo Andrés Cervantes Andrade.

Personal del Ministerio Público y el equipo anticorrupción de la Policía Nacional intervinieron esta mañana al sub oficial de tercera PNP Juan Pedro Valencia Apolinario, en un grifo en el distrito de Majes (Arequipa), en circunstancias en que incurría en un acto de robo del combustible que estaba asignado a la comisaría de El Pedregal.

PUEDES VER: PPK ratifica su intención de reducir IGV a partir del 2017

Valencia Apolinario desempeñaba funciones como conductor de una camioneta policial de placa KP-0884. Había llegado al grifo Miguel Grau, de Majes. Allí pidió abastecer al vehículo con solo tres galones de combustible, pero en la tarjeta de control reportó que había llenado ocho galones.

Esa era la modalidad del robo. Una fuente del equipo anticorrupción policial explicó a La República que el Ministerio Público hizo un seguimiento de varios días con cámaras de video y constató la reincidencia del robo.

La Comisaría de El Pedregal, según narró la misma fuente, tiene asignada seis camionetas. Para cada vehículo se destinó ocho galones diarios de combustible. Había días en que el personal policial solo se cargaba cuatro o dos galones, e incluso en otras ocasiones no se cargaba ni un solo galón. Sin embargo, en las tarjetas de control sí reportaban el abastecimiento de ocho galones diarios por cada vehículo.

Por estos hechos, en la investigación fiscal también está incluido el responsable de la comisaría de El Pedregal, comandante PNP Manfredo Andrés Cervantes Andrade. En tanto, en la diligencia de esta mañana también fue detenido el trabajador del grifo Alexander Tapara Huamán.

Más temprano, al promediar las siete de la mañana, el equipo policial anticorrupción, que se desplazó desde Lima, también intervino al técnico PNP Jaime Valdivia Manchego, chofer del coronel de la Inspectoría Regional de la policía de Arequipa, Luis Sáenz Cruz. En este caso, el conductor hizo uso de una camioneta asignada a la inspectoría para fines particulares. Esta intervención se produjo en la misma ciudad de Arequipa.