JNE: "Gregorio Santos utiliza políticamente el tema de su credencial"

Plataforma_glr
30 Ago 2016 | 5:32 h

El presidente del organismo electoral, Francisco Távara, recordó que el electo gobernador de Cajamarca no tiene impedimentos para recoger el documento que lo autoriza para el cargo.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, opinó que el electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos,  por motivos políticos se niega a recoger las credenciales que le permitirán desempeñar el cargo.

PUEDES VER: Aurelio Pastor aspira regresar a la política y ser gobernador regional

Tras más de un mes desde que Santos dejó la prisión de Piedras Gordas, por orden judicial, aún no ha recibido sus credenciales para asumir el cargo de gobernador y ha amenazado con denunciar al JNE por no entregárselas.

"Él (Santos) estaba detenido y no podía asumir, Pero ahora que está en libertad, bastaría que pase por la esquina de Lampa con Nicolás de Pierola (sede del Jurado)", recordó el titular del ente electoral.

Según lo ha expuesto el excandidato presidencial Santos Guerrero, como ciudadano no tiene el deber de reclamar sus credenciales sino que el JNE debería ocuparse de ese asunto. "Yo creo que está utilizando políticamente este tema",  dijo Távara al respecto.

A pesar de que Santos fue reelegido en el Gobierno Regional de Cajamarca en octubre de 2014, no pudo asumir el cargo porque se encontraba bajo una orden de prisión preventiva por el proceso de presunta corrupción que se le sigue.