Aurelio Pastor aspira regresar a la política y ser gobernador regional

Plataforma_glr
30 Ago 2016 | 0:03 h

Exministro de Justicia de Alan García reveló que viene trabajando en su región, San Martín.

Aurelio Pastor, exministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García, aseguró que aspira retornar a la vida política y tentar el cargo de gobernador regional, después de haber permanecido en prisión por el delito de tráfico de influencias.

PUEDES LEER: Alan García: PPK recibe grandes trampas del gobierno de Ollanta Humala

"Por supuesto (planeo regresar a la política). Tengo 48 años y a esta edad no pienso jubilarme. Estoy trabajando en mi región, buscando la posibilidad de ser gobernador regional de San Martín en las próximas elecciones", dijo a Correo.

Pastor señaló que no fue candidato al Congreso en las elecciones pasadas, "por decisión personal", aunque indicó que el APRA tampoco lo convocó.

Por otro lado, se refirió al apoyo que le brindó su partido político mientras permaneció en el penal Piedras Gordas. Manifestó que Alan García no llegó a visitarlo, y tampoco esperaba que acudiera.

"No esperaba que fuera a visitarme. La mayoría de apristas lo conocemos, y no esperaba que vaya", expresó.

Sobre el proceso de renovación al interior del APRA, afirmó que "Alan García ha tenido su momento, definitivamente, pero también creo en la renovación".

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, dirigida por Javier Villa Stein, dispuso la absolución de Aurelio Pastor, quien recibió una condena de 4 años por el delito de tráfico de influencias, en mayo del año pasado.