Alan García: PPK recibe grandes trampas del gobierno de Ollanta Humala

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

29 Ago 2016 | 13:19 h

El líder aprista se reunió por más de dos horas con el jefe de Estado. 

El ex mandatario Alan García señaló que le dijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski "cómo recibe algunas grandes trampas", en referencia a algunos proyectos gestionados en el gobierno de Ollanta Humala.

PUEDES VER: PPK recibe a Alan García en su casa de San Isidro

En este sentido, mencionó a la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur, que a su juicio, dejan poco margen para hacer obras de agua potable, pistas y veredas que la población necesita.

Estas obras, según García, están mal diseñadas y ocasionan que los ciudadanos más pobres se vean desfavorecidos. No obstante, expresó estar seguro de que el Gabinete Ministerial "sabrá rediseñar y reestructurar todo".

De otro lado, al ser consultado sobre el pedido de facultades legislativas a cargo del Premier Fernando Zavala, el ex jefe de Estado consideró que el Congreso tiene la libertad de hacer un análisis respecto a qué tipo de facultades otorgará.

"Seguro el Ejecutivo está sopesando cuáles pasarán más rápido, evidentemente el tema de la seguridad es fundamental. Temas impositivos, el agua potable", acotó.  

En marco de la reunión que sostuvo García por más de dos horas con Kuczynski este lunes, el ex presidente contó que intercambiaron opiniones respecto a la necesitad de ampliar la concertación con fuerzas políticas opositoras al gobierno.

"En el Parlamento hay un grupo muy importante y sólido, que es fundamental para acometer los grandes proyectos mineros", remarcó García Pérez.