Bancada aprista votará por Walter Gutiérrez para Defensor del Pueblo

Plataforma_glr
28 Ago 2016 | 2:22 h

Congresista Jorge del Castillo considera que otros candidatos también son idóneos, pero finalmente optaron por Gutiérrez.

Jorge del Castillo, congresista del APRA, anunció que su bancada votará por el abogado Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Eduardo Vega.

PUEDES LEER: Bancada aprista dispuesta a escuchar al Ejecutivo para definir entrega de facultades

En declaraciones a Andina, indicó que “hay una definición en la bancada, el acuerdo que tenemos es respaldar al doctor Gutiérrez”.

Del Castillo destacó que Gutiérrez se ha desempeñado como decano del Colegio de Abogados de Lima, titular del Tribunal de Ética del Jurado Nacional de Elecciones y es independiente.

Agregó que “los otros candidatos son también personas idóneas y correctas”, pero su bancada tuvo que escoger, y optó por Walter Gutiérrez.

Asimismo, el parlamentario consideró que habría cierto nivel de consenso sobre la candidatura de Gutiérrez.

“Ojalá se logre la definición porque se trata de una decisión importante para el país, y la nominación caiga en la persona que responda a las expectativas que el Congreso y el país tienen”, sostuvo.

Cabe señalar que los candidatos a defensor del Pueblo son Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad.

El 23 de agosto se cerró la nómina de propuestas con las tres candidaturas que serán sometidas a voto el 1 de setiembre.