Congresistas de diferentes bancadas rechazan comentario de Juan Luis Cipriani

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Ago 2016 | 22:38 h

Parlamentarios cuestionaron que Cipriani llame "respondonas" a ministras que defienden distribución de la píldora del día siguiente.

Congresistas de diferentes bancadas rechazaron los comentarios del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien se refirió a las ministras de Estado como “respondonas” por defender la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE).

PUEDES LEERPPK a Cipriani: Ministras no son respondonas, tienen carácter | VIDEO

Gloria Montenegro, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), cuestionó las declaraciones del Cardenal, y le pidió que deje trabajar a las ministras, a través de su cuenta de Twitter.

Cardenal Cipriani deje trabajar a los que saben. O acaso usted fue designado como Ministro?

— Gloria Montenegro (@GloriaMonteneg) 27 de agosto de 2016

Otro parlamentario que se refirió a Cipriani fue Alberto de Belaunde, quien lamentó el comentario que emitió la autoridad eclesial en su programa de radio.

"Respondonas". Habría dicho lo mismo si fuesen ministros hombres? Reveladoras y lamentables declaraciones del cardenal

— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde) 27 de agosto de 2016

Indira Huilca, congresista del Frente Amplio, consideró que el Cardenal es misógino, algo que es “inaceptable”.

Ojala tengamos cada vez más mujeres en el Estado que hablen claro y sin miedo. Misoginia sistemática de Cipriani es inaceptable.

— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 27 de agosto de 2016

Su compañera de bancada, Marisa Glave, también criticó el comentario. Escribió: “Que vivan las respondonas”.

Si x respondona se refiere a mujeres independientes, q defienden sus derechos, q no actúan en base a dogmas,entonces q vivan #LasRespondonas

— Marisa Glave (@MarisaGlave) 27 de agosto de 2016

Juan Luis Cipriani dijo el sábado que "el presidente Kuczynski no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere".

Como se recuerda, Cipriani indicó que el AOE tiene un efecto abortivo y no debería ser distribuida gratuitamente por el Estado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la píldora no es abortiva.