Acusan al congresista Elías Rodríguez de plagiar textos periodísticos en proyecto de ley

Plataforma_glr
27 Ago 2016 | 5:45 h

Legislador aprista presentó un documento precisando que se trató de un "error involuntario", pero más del 90% de sus argumentos corresponden a artículos periodísticos.

El parlamentario Elías Rodríguez es acusado por el diario Perú21 de haber plagiado  varios párrafos de una nota publicada en la web de este medio para sustentar un proyecto de ley con el que pretende modificar cuatro artículos del Código Penal.

PUEDES VER: Ollanta Humala: el jueves debatirían crear dos comisiones para investigar al expresidente

Los argumentos del proyecto de ley presentado por Rodríguez, que también lleva la firma de Javier Velásquez Quesquén, se refieren a la tipificación de los delitos de "Lesiones graves", "Lesiones leves", "Lesiones imprudentes" y "Lesiones al concebido".

Según la denuncia del medio informativo, casi cinco párrafos fueron tomados del artículo titulado "Tres casos de agresión sexual contra mujeres que nos dicen mucho sobre nuestra justicia", del periodista Diego Pereira, sin citar la fuente.

Fue el abogado penalista Ricardo Elías Puelles quien advirtió, mediante un tuit, del plagio al periodista por la tarde del viernes. Sin embargo, momentos antes de hecha esta advertencia, el legislador ya había ingreso al Congreso un documento que contenía la aclaración de que "por un error involuntario" no había citado a Perú21 como fuente.

No obstante, en su denuncia el periodista Diego Pereira también afirma que al menos el 90% del texto presentado para sustentar el proyecto de ley ha sido tomado de diversos artículos de medios de prensa.