MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Alberto Fujimori podría quedar en libertad en 45 días, afirma su abogado

Plataforma_glr

Defensor de Alberto Fujimori dio detalles sobre la estrategia legal que viene preparando.

William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, aseguró que su patrocinado podría quedar en libertad en 45 días, tras indicar que viene afinando las estrategias legales para tratar de que el expresidente salga de prisión.

PUEDES LEER: César Vásquez: “Esterilización se decidió desde el más alto nivel”

En declaraciones al semanario Hildebrandt en sus trece, el abogado señaló que tratará de bloquear la ampliación de la carpeta de extradición de Chile, donde se encuentran los casos del asesinato en Pativilca y la compra de terrenos de Chavimochic.

Asimismo, Castillo Dávila afirmó que "solo queda la instancia internacional", y agregó que Fujimori podría acogerse al beneficio penitenciario, lo que permitiría que salga de prisión en menos de dos meses.

"En lo que respecta al beneficio penitenciario, Fujimori tiene nueve años en prisión con tiempo de trabajo y estudio. Él fue sentenciado por secuestro agravado, que no tiene beneficios penitenciarios hoy en día. Peró hay un detalle: cuando supuestamente se cometió el delito, el secuestro sí tenía beneficios. Si el presidente Fujimori acepta hacer la solicitud, en 45 días puede estar libre", sostuvo.

Por otro lado, la publicación periodística reveló que el presidente Ollanta Humala estuvo a punto de otorgar el indulto a Fujimori, el 25 de julio pasado. Refirieron que Nadine Heredia fue la que se opuso rotundamente a dar el indulto al hermano del expresidente Ollanta Humala, por lo que el líder del Nacionalismo optó por tampoco brindárselo a Fujimori.