LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Alfredo Thorne evitó comentar reunión entre PPK y Alonso Segura

Plataforma_glr
Ministro de Economía evitó las preguntas de la prensa sobre sus declaraciones contra la ex primera dama, Nadine Heredia.
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, asistió esta tarde a la Comisión de Presupuesto del Congreso para dar detalles de los proyectos de su cartera. Posterior a ello, en conferencia de prensa se le consultó sobre la controversia que desató cuando declaró sobre una supuesta injerencia de Nadine Heredia en el MEF, pero evitó responder por ello.
 
 
El titular de uno de los ministerios más importantes del Ejecutivo se abocó a responder preguntas sobre el presupuesto que dará a conocer su despacho en los próximos días. “Hemos venido a discutir una modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal que nos permitiría ampliar el déficit”, dijo.
 
“Esto va a significar, maso menos, 5 mil millones de soles adicionales para el presupuesto que estamos elaborando y que vamos a presentar al Congreso la próxima semana. (…) Esto nos permitiría atender de manera gradual una serie de necesidades, sobre todo en seguridad interna, salud, educación, agua y saneamiento”, agregó.
 
El ministro finalizó su declaración haciendo votos para que el Congreso escuche el pedido de facultades que hará el Ejecutivo en los próximos días. Después fue escoltado por personal de su seguridad cuando se le consultada sobre temas coyunturales.
 
Antes de abordar su vehículo, Thorne se refirió escuetamente sobre la reunión que sostuvieron esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su antecesor en el cargo, Alonso Segura. Como se recuerda, PPK dijo que desayunaría con el ex ministro tras las acusaciones que formuló Thorne Vetter cuando habló sobre presuntas usurpación de funciones de Heredia Alarcón.
 
“Todo está calmado, todo está muy bien, no tengo más que declarar”, dijo y se marchó. Cabe precisar que el ministro de Economía aclaró, por sus redes sociales, que no tiene pruebas sobre una supuesta injerencia de la esposa de Ollanta Humala.