APRA apoyará a candidato a Defensor del Pueblo que alcance mayor consenso

Plataforma_glr
23 Ago 2016 | 23:02 h

Congresista Elías Rodríguez consideró que los tres nominados al cargo son "respetables y valiosos profesionales".

El congresista del APRA, Elías Rodríguez, señaló que su bancada respaldará al candidato a Defensor del Pueblo que logre mayor consenso. Los nominados son Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad.

PUEDES LEER: Luciana León dice que duda de presuntas ejecuciones extrajudiciales

El parlamentario consideró que los tres abogados que tientan el puesto son respetables y valiosos profesionales, motivo por el que su bancada puede escoger cualquiera de las opciones.

En declaraciones a Andina, Rodríguez indicó que “los grupos políticos han planteado a sus invitados y los tres mencionados han sido los de mayores consensos y los más voceados. Nosotros apoyaremos al que logre el mayor consenso para contribuir a que se pueda ya elegir al nuevo Defensor del Pueblo”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado informó ayer que, según lo acordado por la comisión especial encarga de la nominación, el nuevo Defensor del Pueblo será elegido entre los abogados Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad.

La invitación a Gutiérrez fue hecha por Acción Popular, mientras que la de Mendoza, por Alianza Por el Progreso. Abad fue propuesto por el Frente Amplio. Se tiene previsto que la elección se realice el próximo jueves 1 de setiembre.