PPK resaltó cualidades del DNI electrónico durante trámite del documento

Plataforma_glr
23 Ago 2016 | 8:46 h
El jefe de Estado se mostró a favor de implementar, además, el voto electrónico de forma masiva.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso el ejemplo y tramitó esta mañana su DNI electrónico en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicado en el distrito de Miraflores.
 
 
 Durante la diligencia del documento, el jefe de Estado destacó que con esta nueva forma de identificación se agilizarán muchos trámites digitales. También permitirá tener un registro clínico único para el servicio de salud.
 
“Con esta tarjeta moderna podemos hacer muchas cosas en el Estado sin necesidad de tener un RUC (…). Tenemos mucho que hacer, pero se ha dado un primer paso importante para la modernización del Estado”, declaró.
 
 
Sobre la implementación del voto electrónico en los comicios, el líder de Peruanos por el Kambio dijo que está a favor de este método de sufragio.
 
“No más personeros ni mesas complicadas electorales, esa es una misión que seguro tomará un par de elecciones antes de que se pueda plasmar”, manifestó a la prensa.
 
Cabe precisar que el voto electrónico se aplica desde las elecciones municipales y regionales del 2010 en algunas zonas del país. En el reciente proceso general se aplicó, también, algunas localidades.