VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

PPK bromea sobre píldora del día siguiente: "Vamos a consultarle al cardenal primero" | VIDEO

Plataforma_glr

Sarcasmo generó diversas reacciones, mientras algunos compartieron su sentido del humor, otros le reprocharon la falta de seriedad.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a causar controversia por su peculiar sentido del humor. Esta vez al referirse al fallo de la Justicia que ordena al Estado retomar la distribución gratuita de la llamada píldora del día siguiente, manifestó que antes de ello se deberá consultar con el cardenal Juan Luis Cipriani.

PUEDES VER: Ministra de Salud confirma distribución de píldora del día siguiente ante fallo judicial | VIDEO

Este martes se hallaba acompañado de la ministra de Salud, Patricia García, quien aseguró que el Gobierno acatará la decisión judicial, para lo cual cuenta con un plazo de 30 días. "Pero le quedan 29 (días) y va a consultar al cardenal primero", dijo PPK entre risotadas.

La broma de Kuczynski generó diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos se rieron con él, otros pusieron en duda que se tratara de una broma y la organización Promsex, que participó en la presentación de la medida cautelar que generó el fallo.

"Consideramos que lo dicho por PPK es una broma de mal gusto", expresó Brenda Álvarez, Asesora Legal en Incidencia Política de Promsex.

Ante las críticas, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, aclaró que se trataba de una broma. "La opinión del Cardenal es respetable pero no se toma en cuenta al momento de legislar", expresó.

Lazy loaded component