PPK sobre injerencia de Nadine Heredia en el MEF: "Eso no sé"

Plataforma_glr

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, expresó que Alfredo Thorne tendrá que decir qué funcionarios reportaban a la ex primera dama. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo desconocer acerca de la injerencia de la ex primera dama Nadine Heredia en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de que el titular de Economía Alfredo Thorne evidenciara que la esposa de Ollanta Humala colocaba a gente de su confianza en ese despacho y estos le rendían cuentas.

PUEDES VER: Alfredo Thorne: "Nadine Heredia colocó a gente de su confianza en el MEF"

"Mire, eso no sé yo", expresó a la prensa el jefe de Estado a su salida de un conversatorio organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Sobre cómo recibe su gobierno el Ministerio de Economía y Finanzas, tras el quinquenio de Ollanta Humala, PPK manifestó: "Eso lo comentará Alfredo [Thorne], pero yo creo que el Perú económicamente anda bien y vamos a salir bien parados". 

Cabe anotar que el ministro Alfredo Thorne denunció, en la víspera, que la ex primera dama se reunía con altos funcionarios del MEF y que ella disponía del personal en esa cartera.

"Nadine Heredia había puesto a mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella", aseveró el titular de Economía.

En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, señaló que Thorne deberá decir quiénes fueron estos ex funcionarios que le reportaban a Nadine Heredia.

Agregó que es función del Congreso de la República investigar la presunta injerencia de la ex primera dama en el Ministerio de Economía y Finanzas.