VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Nuevo derrame de petróleo se produjo en Loreto, informó Petroperú

Plataforma_glr

Oleoducto Norperuano presenta otra rotura en Loreto. Ya se puso en marcha el plan de contingencia.

Petroperú informó este lunes de una nueva fuga de petróleo del Oleoducto Norperuano en el distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.

PUEDES VER: Las Bambas: Comuneros de Taquiruta reclaman un precio justo por sus más de mil hectáreas

En un comunicado emitido por la entidad pública, se precisa que la fuga del crudo se detectó en uno de los canales de flotación, que son instalaciones artificiales destinadas a proteger el tubo e impedir que, en un derrame, el petróleo llegue a los ríos.

La causas de la fuga se encuentran en investigación, según indicó Petroperú, y personal especializado ya ha sido enviado a la zona. "Las fugas ya fueron controladas", se señala.

La entidad recodó que las operaciones del Oleoducto Norperuano se encuentran paralizadas desde febrero de este año. En su interior se mantienen paralizados dos millones de barriles de crudo.

En este año se han registrado varios derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano que han causado gran contaminación de ríos y comunidades.